Mini donuts glaseados (para máquina de mini donuts)









En esta receta voy a explicar cómo hacer mini donuts en una maquinita para hacerlos. A veces se pueden encontrar muy baratas en Lidl o Makro. También las venden en otros establecimientos.

Los mini donuts se pueden glasear con azúcar, con chocolate blanco o con chocolate negro. Son muy fáciles de hacer y decorar y quedan muy bien. A los niños y adolescentes les encantan.

Tengo también una receta de mini donuts de chocolate con glasa blanca. Están también muy ricos y se conservan frescos varios días.



 

Glaseado chocolate blanco:
100 g chocolate blanco de postres (yo uso siempre Nestlé)
100 g azúcar glass
5 cucharadas de agua.

Se mezcla el agua con el azúcar. Se derrite el chocolate al baño maría. Cuando está derretido se le incorpora la mezcla de agua y azúcar.


Glaseado chocolate negro:
100 g chocolate fondant (yo uso siempre Nestlé postres)
100 g azúcar glass
5 cucharadas de agua.

Se mezcla el agua con el azúcar. Se derrite el chocolate al baño maría. Cuando está derretido se le incorpora la mezcla de agua y azúcar. Si queremos se puede aromatizar con vainilla o canela.



Glaseado azúcar:
150 g azúcar glass
3 cucharadas agua
1/4 cucharadita vainilla (opcional)
1/4 cucharita colorante (opcional)

Se mezcla bien el azúcar con el agua y la vainilla. Tiene que quedar bastante espeso. Si queda  líquido, añadimos más azúcar. Si vemos que está exageradamente espeso, echamos un poco más de agua. Si queremos que sea de color, le añadimos el colorante. A mí me gustan especialmente los de color rosa (los que toma Homer Simpson).







Masa:
500 g de harina de fuerza
60 g de azúcar glass
60 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 huevo
Una pastilla de levadura de panadero fresca desmenuzada (la venden en Mercadona y otros establecimientos. También en muchas panaderías)
150 g de leche
100 g agua templada
 

Si tenemos máquina de hacer pan, echamos todos los ingredientes y ponemos el programa de amasado. La máquina de hacer pan no es muy cara y es una maravilla para hacer masas y panes. A mí me gusta mucho más que la Thermomix (TMX). Hago siempre con ella unos paldes de moldes riquísimos.

Si tenemos TMX mezclamos todos los ingredientes a velocidad 4 durante 15 segundos. Después amasamos 5 minutos a velocidad espiga. Si tenemos una amasadora, tipo Kitchen Aid, ponemos el garfio y amasamos hasta que esté una masa elástica.

Si no tenemos ninguna máquina, no es problema. Amasamos a mano hasta que esté elástica. La masa es un poco pegajosa.

En todos los casos, menos en la máquina de pan, dejamos reposar la masa, durante al menos una hora, en un lugar cálido tapada por un paño. 

Después de ese tiempo, vemos que la masa ha doblado su volumen. Encendemos la maquinita de mini donuts y cuando se enciende la luz verde, echamos en cada hueco una cucharada de masa. La masa es pegajosa, así que lo hacemos con dos cucharas. Tapamos la máquina y en aproximadamente 2 minutos ya están hechos. Vemos cuando están hechos cuando han crecido, se han secado y cogido color dorado. Los retiramos, los ponemos en una bandeja a enfriar y repetimos la operación. Así hasta acabar con toda la masa.

Decoración:
El agujero de los donuts queda cubierto. Lo podemos recortar con cuidado con un cuchillo (sale fácil) o, lo que yo hago, quitar con un quita corazones de manzana. Si se nos ha desbordado, y no está bien redondo, recortamos la masa seca sobrante con unas tijeras de cocina. Esto no es necesario, pero quedan más bonitos.

Una vez fríos se sumergen en el glaseado elegido y se ponen a secar sobre una rejilla. A mí me gusta glasear solo la mitad superior del donuts y dejarlos naturales por abajo. Podemos espolvorear, por encima del glaseado, fideos de azúcar de colores u otras decoraciones. Si los decoramos con glaseado de chocolate negro, podemos hacerle unas rayas en blanco, y viceversa. Quedan muy bonitos tipo cebra.






También podemos echarles virutas o bolitas de colores mientras están húmedos y dejarlos sobre la rejilla hasta que estén completamente secos.





Comentarios

  1. El glaseado rosa si lo haces con mermelada de fresa o zumo de fresa, a la vez que te da el color deseado, también te da sabor, cosa que el colorante no te da. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea!!!

      Habrá que poner más azúcar para que quede durito, no?

      Eliminar
  2. Hola cuantos gramos es la pastilla de levadura??

    ResponderEliminar
  3. hola ,es una pastilla que venden en mercadona que esta en la nevera con papel de emboltorio amarillo,o eso creo que es lo que pone.Marga podria poner tu receta en mi blog?Es que me ha parecido muy interesante y yo tengo una maquina de mini donuts y me gusta mas tu receta que la mia.GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es esa pastilla que vienen dos en un paquetito. Claro que puedes ponerla en tu blog. No te olvides de citarme!! Un beso

      Eliminar
  4. HA Y ESTA MUY INTERESANTE TU BLOG!!!:)))

    ResponderEliminar
  5. hola esta muy bien la receta me gusto mucho el unico problema es que en donde estoy a duras penas se consigue levadura seca, con cuanta puedo remplazar a la pastilla y tengo que agregar mas liquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, unos 7-10 gramos. No tienes que agregar más líquido. Ya me contarás!!

      Eliminar
  6. He probado la receta y sinceramente no es de lo mejor. Si que es verdad que es pegajosa pero el sabor es totalmente insípido. Eramos 6 que la hemos probado y todos opinan lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento. Normalmente a la gente le gusta mucho. A lo mejor te olvidaste de ponerles algo.

      Eliminar

Publicar un comentario