New York Cheesecake “Tia Laura”






Mi tarta favorita es el New York Cheesecake.  Uno de los primeros que probé, a los 14 años, fue el de mi tía Laura, que vive en NY. Todavía pienso que el mejor que he tomado nunca. Esta es su receta y nunca falla. A lo largo de los años he probado a hacer decenas de cheesecakes diferentes, con mejor o peor fortuna. Mi tía Laura también prueba otras recetas, pero, cuando vamos a verla en Nueva York, mi hermano y yo siempre le decimos: “Tía Laura haznos tu cheesecake, pero el tuyo de siempre. No nos hagas ninguno de esos fashion con los que te gusta experimentar”. Unas veces nos hace caso y otras no. Pero  cuando nos lo hace, tomamos el mejor cheesecake del mundo. 



El único problema, para hacer este cheesecake (y cualquier otro tipo NY), es que en España es muy difícil encontrar un ingrediente básico, la “sour cream” (nata acida). En algunos supermercados alemanes se puede encontrar lo que debería ser lo mismo, “sauerrahm”. Pero no tiene la misma textura que la que venden en Nueva York. De todas formas, es la mejor opción que tenemos. Si no conseguimos tampoco la sauerrahm, yo he puesto algunas veces para sustituirla una mezcla de nata y yogur y el resultado es aceptable. También se puede poner solo nata o solo yogur griego. 


Ingredientes base:
65 g. de mantequilla
50 g. de azúcar moreno (si es “demerara” mejor, aunque vale cualquiera)
150 g. de galletas Digestive

Ingredientes crema de queso:
6 huevos
1 taza de azúcar
600 g. queso tipo Philadelphia
400 ml. sour cream
2 cucharadas de harina
½ cucharadita vainilla

Se pone a derretir la mantequilla en una sartén, sin dejar que se queme. 




Se machacan las galletas. Para esto se pueden meter en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima o poner en un bol y dar con el mazo de un mortero (también se puede usar una picadora o la TMX). No importa que no esté perfectamente pulverizado.




Se mezclan las migas con el azúcar moreno. 




Se le echa por encima la mantequilla derretida y se mezcla bien. No queda una masa uniforme, sino como grumitos. Está bien así. La base tiene que ser seca, porque el cheesecake soltará algo de líquido y es la base la encargada de absorberla.




Se pone la mezcla de galletas en la base de un molde grande redondo desmoldable untado con mantequilla, apretando bien. Para apretar se puede usar un poco de papel transparente y se mete en el congelador a que enfríe y endurezca.





Se enciende el horno a 140º.

Se separan las claras de las yemas. Se baten las yemas hasta que espesen y se pongan de color amarillo limón. 




Se añade el azúcar gradualmente. 




Cuando está bien batido, echamos el queso y seguimos batiendo. 





Después la sour cream, la harina y la vainilla. Continuamos batiendo hasta que sea todo una crema espesa.




Montamos las claras a punto de nieve. 




Juntamos la crema con las claras, pero sin aplastar, para que quede la mezcla con mucho volumen. A mi me gusta colar la crema para que no quede ningún grumo y coja aire la mezcla.




Sacamos el molde del congelador y le echamos la mezcla por encima.




Lo metemos en el horno 70 minutos. Cuando apaguemos, lo dejamos en el horno apagado una hora más, con la puerta cerrada. Es muy importante ser estrictos con este tiempo y no abrir el horno.




Está más rico si se hace el día anterior. Se conserva varios días en la nevera.









Comentarios

  1. Cuanto más la veo más dudo que pueda aguantar una hora sin probarla. Tendría que irme de casa. ¡Tiene un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chari. La verdad es que mejor hacerla cuando tienes muchos invitados o llevarla cuando vas de visita. Si está en casa, es un peligro...

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vino a mi casa, hace más de quince años, Marga trajo esta tarta de queso y puedo asegurar que es la mejor que he probado hasta hoy. El efecto "tia Laura" existe, doy fe. Está buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Esther. No me acordaba que era esta. Sí me acordaba que Manolo la llevaba en una bolsa, en vertical...

    ResponderEliminar
  5. La tengo en el horno. Cruzo los dedos para que salga bien y espero que así sea porque estar con el horno encendido con el calor que hace ya tiene mérito. Ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué rica!! Me cuentas.

      Eliminar
    2. Buenísima. Tuve que sujetar a mis hijos que no estaban por la labor de esperar a que enfriara bien. Esta semana la voy a repetir poniéndole el azúcar moreno que en la otra se me olvidó.
      Te felicito sinceramente por todas las recetas que nos pones; están perfectamente explicadas y las fotos ayudan mucho para ir viendo como deben de quedar, aparte que son, en su mayoría, muy poco frecuentes en las mesas canarias. Un saludo y a seguir sorprendiéndonos

      Eliminar
    3. Gracias!!! Me alegro de que os gustara. Prueba a hacer también la "Doli". Le he tenido que hacer dos seguidas a mis sobrinos, de lo que les gustó.

      Eliminar
  6. Cuando en tus ingredientes hablas de la medida de una "taza" , eso a cuanto equivale en gramos, a 250g?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una taza de azúcar son 225 gramos.

      Las tazas las puedes medir con un vaso de agua, de 250cc (cuarto litro).

      Ya me contarás el resultado .

      Eliminar
  7. Hola Marga, gracias por compartirnos tu receta, yo tengo una duda y espero no importunarte con la misma: por que los ingredientes de la fotografía original manuscrita no coinciden con los que tu colocas para la receta? por ejemplo en la manuscrita indica 5 huevosy tu pones 6.

    Gracias por tu apoyo

    Saludos

    Atte. Lupita México D.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita, con los años he ido cambiando un poco las cantidades, especialmente porque en España no medimos en libras. Como las tarrinas de philadelphia suelen ser de 300 g pongo dos. Por eso lleva más huevos. No he puesto más azúcad porque me parece suficiente.

      La receta de la tarta fotografiada y que yo hago no es la manuscrita, sino la otra.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Marga muchas gracias por tus comentarios hoy compre mi molde para hacer tu deliciosa receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaràs. Espero que os guste tanto como a nosotros. Un beso,

      Eliminar
  9. Hola Buenos días. te escribo desde Venezuela y quisiera preguntarte que es Sour cream o su sustituto. Me encanta tu pagina no dejo de verla. Mil Gracias. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario. Perdona por no haberte contestado. Sour cream lo puedes sustituir por nata líquida sin azúcar.

      Eliminar
  10. Hola Marga muchísimas gracias por tu receta. En un rato más la haré... mi única consulta es de qué tamaño es el molde que utilizas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, pero no te puedo decir los centímetros ahora. El desmoldable más grande.

      Eliminar

Publicar un comentario