martes, 1 de enero de 2013

Rellenos para mini volovanes





En esta foto os explico cómo rellenar, en un momento, mini volovanes con queso roquefort. Bato con un tenedor una cuña de queso roquefort y un tetrabrik de 200 ml de nata para montar, hasta hacer una crema fina. Lo meto en una manga pastelera. Corto la punta y relleno los mini-volovanes (los de la foto son de Lidl, que salen muy buenos, pero los hay muy pocas veces). Justo a la hora de comer, los gratino un poco en el horno. También están riquísimos con Cabrales.

En mi casa hacemos, desde hace muchos años, una crema de sucedáneo de caviar que nos encanta a todos. Bato a mano (con un tenedor) queso Philadelphia con nata líquida hasta conseguir una consistencia cremosa. Le añado sucedáneo de caviar y lo incorporo con cuidado sin que se deshaga. Con esto se rellenan los mini-volovanes y se decora con sucedáneo de caviar. Las cantidades aproximadas son una tarrina de Philadelphia, 200 ml de nata líquida y dos botes pequeños de sucedáneo. Los que no queráis huevas de verdad, venden ahora (en Mercadona y otros establecimientos) un sucedáneo hecho con algas que está muy bueno.



Se puede hacer una crema de salmón con la  misma base de nata y Philadelphia, añadiendo trocitos de salmón ahumado. Está muy rica y se puede decorar con salmón o con huevo duro.

Hace poco he empezado a hacer una crema de marisco que tiene mucho éxito. Se bate (en vaso, TMX o cualquier máquina que triture bien) una lata de anchoas en aceite (lavados los filetitos para quitar esos grumos de sal que tienen  veces), una o dos latas de mejillones grandes naturales o en escabeche (bien escurridos), una lata de bonito en aceite (también escurrida), un par de cucharadas de vino blanco, un cucharada de puerro picado y dos o tres cucharadas de mayonesa. Cuando está hecha una crema con lo anterior se le incorporan palitos de cangrejo picaditos (unos 8 o 9) y un par de huevos cocidos picaditos (yo pico por separado las claras y las yemas). Ya veréis que rica está esta crema.

Bon appetit!!


6 comentarios:

  1. Estos rellenos parecen fáciles e ideales para un picoteo, una merienda... Tomaré nota.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he hecho los de caviar y están exquisitos !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Esther. Los de la foto los improvisé en 5 minutos. Siempre está bien tener en casa una bandejita de mini volovanes por si surge un imprevisto. Si no los tenemos, se puede hacer la crema y untar en mini tostadas o, incluso, en pan normal.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos todos, se me hace la boca agua ¡BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...