Curry rojo de pulpo (tailandés)





Hace varias semanas, como muchos otros sábados, fui a comer a mi restaurante tailandés favoritos. Creía que conocía todo la carta, pero de repente vi un plato en el que no había reparado antes: curry rojo de pulpo. Me encanta el curry rojo. Bueno, realmente, me encantan todos los curris. Y el pulpo, como buena gallega que soy, me apasiona. Así que no lo dude y lo pedí. El plato me gustó bastante, aunque el pulpo estaba un poco duro.

Desde entonces andaba con ganas de hacerlo e incoporarlo a mi especial thai. Tenía congelado un pulpo bastante bueno y grande, que había comprado en Makro, así que me dispuse a prepararlo. Hice una búsqueda en internet y me aparecieron pocas recetas. Y en estas decían que cocinase el pulpo en el curry. Cómo tenía miedo de que me quedase duro, decidí hacerlo como yo preparo el pulpo a la gallega y, en el último momento, incorporarlo a la salsa de curry. Así lo hice y el resultado ha sido espectacular. Repetiré, sin duda.

La pasta roja de curry se puede comprar en cualquier gran superficie. Yo la he visto en Alcampo, aunque la compré en un supermercado indio. Tammbién es fácil de hacer en casa.

Yo no le incorporé ninguna verdura, porque prefería dejarlo simple. Pero se le pueden añadir pimientos o berenjena.

Ingredientes:
Un pulpo grande
Laurel
Una cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva suave
2 cucharadas de pasta de curry rojo (la cantidad depende de lo picante que queramos el curry)
2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa (si no tenemos sustituimos por salsa de soja)
2 cucharadas de azúcar (o fructosa)
Una cucharada de albahaca seca (o fresca, si tenemos)
8 o 10 hojas de lima (opcional)
200 ml de leche de coco (si queremos hacerlo más ligero, podemos sustituirlo por leche desnatada de vaca, leche de soja o agua)

Cocemos el pulpo como para hacerlo a la gallega. Para ver la receta pulsar aquí.

Ponemos en una sartén profunda o wok el aceite a calentar. Echamos la pasta de curry rojo. La doramos un minuto.
Añadimos un tercio de la leche de coco. Si al abrir la lata, esta una parte más pastosa en la superficie, echamos primera esa pasta.
Cuando está bien incorporada, ponemos el resto de la leche, el azúcar y la salsa de pescado. Dejamos hacer a fuego suave durante un par de minutos.

Cortamos los tentáculos del pulpo de rodajas finitas. Añadimos al curry la albahaca, los hojas de lima y las rodajas de pulpo.



Servimos inmediatamente, acompañado de arroz basmati cocido. El resultado es espectacular.





Comentarios

  1. servido en platos de sargadelos.....? más exquisito, si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Mañana compro el pulpo sin falta, el curry ya lo tengo! saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario