Ternera con pimientos “al estilo oriental”





Tenía unos filetes de ternera en la nevera, pero me apetecía darle un toque “oriental”. Tenía también un pimiento verde medio mustio en la nevera. En muchos restaurantes he comido la ternera con pimientos, con resultado desigual, pero nunca la había hecho en casa. Miré en mis libros de cocina asiática, pero siempre aparecía algún ingrediente que no tenía a mano. Ya estaba pensando en hacerlo con salsa de soja y poco más, cuando encontré una receta que era justo lo que buscaba. Solo le hice algún pequeño cambio para adaptarla a mi gusto. Estaba en una página web que recopila recetas que van dejando sus seguidores. Los demás puntúan y opinan, así que suele ser bastante fiable. Se llama allrecipes.com.


La receta es muy simple y el resultado me encantó. Mucho más rica que la que suelen dar en los restaurantes. Creo que la repetiré a menudo. Con un poco de arroz blanco es una cena estupenda.

Aunque no aparece en la foto de los ingredientes, le añadí  finalmente un poco de cúrcuma. Mis amigas Bertha y Esther me han convencido de sus virtudes, entre ellas parece ser un potente anticancerígeno. Tiene poco sabor y proporciona a los platos un tono amarillo muy bonito.


Ingredientes:
750 g ternera en filetes
125 ml de salsa de soja
2 cuharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
Una cucharadita de jengibre
Una cucharadita de cúrcuma (opcional)
4 cucharadas de aceite de oliva
Una cebolla
Un pimiento verde




Partimos los filetes en tiras finitas.




Mezclamos la salsa de soja con el azúcar, la maizena, el jengibre y la cúrcuma.






Añadimos la carne a la salsa, de tal manera que la salsa cubra bien las tiras de carne. Dejamos reposar, como mínimo, media hora.




Picamos las cebollas en tiras.




Cortamos el pimiento en cuadrados.




En una sartén grande o wok a fuego alto, ponemos una cucharada de aceite. Hacemos la mitad de la carne, hasta que está dorada. 




Retiramos y repetimos con la otra mitad (primero aceite y después carne).




Una vez hecha, ponemos las dos cucharadas de aceite restante en la sartén. Añadimos toda la carne y la cebolla. 




Hacemos un par de minutos hasta que empieza a ablandar la cebolla.




 Añadimos el pimiento y hacemos otro par de minutos. 





Echamos 50 ml de agua para hacer un poco de salsa.




Hacemos uno o dos minutos más. Ya veréis que rica está.












Comentarios

  1. Una de mis recetas preferidas de tu blog. Me encanta, a veces lo hago con ternera y otras con pechugas de pollo. Queda sabrosísimo y además es fácil y sano.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver. Y también tienes la yakitori. Tengo que mirar con calma tu blog. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario