Mini muffins veganos de chocolate (con azúcar blanquilla)



Estos muffins de chocolates son increíbles. Es impresionante lo buenos que están. Super esponjosos y ligeros. ¡Y son veganos! Además, son facilísimos de hacer. No se necesita ningún tipo de aparato ni robot de cocina. Solo un medidor de tazas. Y si no tenéis molde de muffins, también lo podéis hacer en forma de bizcocho. Llevan poquísimos ingredientes y de los que hay en prácticamente cualquier cocina. Ninguna de esas cosas que piden algunas recetas veganas y que hay que buscar en tiendas muy especializadas. Así que no hay disculpa para no ponerse ahora mismo a hacerlos.

El único defecto que tienen, por ponerse a buscar uno, es que llevan azúcar refinado. A muchos veganos no les gusta usarlo. En ese caso se podría sustituir el azúcar blanquilla por jarabe de agave, de arce, stevia o azúcar moreno.

La receta la saque del libro de cocina de Chloe Coscarelli. Es la primera cocinera vegana que ganó un concurso del canal de cocina estadounidense Food Network. Estoy entusiasmada con ese libro. Lo tengo en versión electrónica y lo consulto desde el ordenador, el móvil y la tableta. 




Ya he señalado un montón de recetas, que tengo pendientes de hacer. Esta era de unos cupcakes que imitan a los de una marca comercial americana. 




Me apeteció muchísimo hacerlos y tenía nata vegetal para el relleno. Pero estaban tan ricos que, al final, los dejé así. No necesitan nada más. Son adictivos. Mi hijo me ha dicho que son los muffins de chocolate más ricos que he hecho. Yo creo que son los mejores que he tomado.




Me encanta la foto que encabeza esta entrada, de los muffins con un juego de café antiguo de Sargadelos. Son las tazas en las que tomábamos el chocolate con medias noches en mis cumpleaños infantiles.




Salen 48 mini muffins. Yo hice 24 y un pequño bizcocho.



Ingredientes:
Una taza de agua fría
½ taza de aceite de oliva suave (u otro aceite vegetal)
2 cucharadas de vinagre de vino blanco (o de sidra)
Una y ½ taza de harina
Una taza de azúcar
1/3 taza de cacao amargo en polvo
Una cucharadita de levadura química (tipo Royal)
½ cucharadita de vainilla en polvo
½ cucharadita de sal




Encendemos el horno a 175º.

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao tamizado, la levadura, la vainilla y la sal.








Ponemos, en otro bol o vaso, el agua, el aceite y el vinagre. Yo uso el vaso medidor, sin lavar.




Echamos los líquidos sobre la mezcla de harina y revolvemos hasta que está una masa homogénea, pero sin batir. Si queremos, colamos la mezcla para asegurarnos que no queda ningún grumo.






Ponemos papeles de mini muffins en el molde. 




Si no tenemos, podemos poner papeles dobles sobre una bandeja, para que no se nos deformen. Yo hice 24 mini muffins y un pequeño bizcocho. Si hacemos un bizcocho, forramos el molde de papel de hornear para que sea más fácil de desmoldar.







Echamos la masa en los moldes con la ayuda de dos cucharas.






Horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Al clavar un palillo en el centro del muffin tiene que salir seco. Si es un bizcocho, horneamos un poco más.




Al sacarlo, los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.







Están riquísimos...












Comentarios

  1. Te han quedado estupendos :D Menuda pinta más buena! Y me encantan los moldes, son una monada! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son facilísimos. Los moldes son los mismos que usé para los mini cupcakes de Oreo. Están muy bien porque son duritos. A mí tambiénbme encantan!!
      Gracias por todos tus comentarios!!

      Eliminar
  2. Tienen pinta de ser bien esponjosos y bien ricos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendenteo buenos que están. Y son los muffins más esponjosos que he hecho!!

      Eliminar
  3. Que pinta mas buena,dan ganas de hacerlos!!!! Por cierto puedes decirme las medidas en gramos?no me aclaro bien con la medida por tazas...gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuau no te conocia y me ha encantado tu blog, tanto por las recetas como por lo que transmites!!! Me encanta!! De verdad, mi sincera enhorabuena por el trabajo, es fantastico!! Y que decirte de estos muffins, me encanta!! Me encanta ver recetas veganas porque aprendo muchisimo y te han quedado super esponjosos, quien pillara uno!!! Una delicia, un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me quedaron deliciosos! usé vinagre blanco de frutas. Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme!! Me alegro de que te hayan quedado ricos. Hoy he puesto una entrada de otros muffins veganos.

      Un beso,

      Eliminar
    2. De seguro los probaré y te comento cómo me quedan!

      Eliminar
  6. estan buenisimos! y si en vez de muffins lo hago todo como un bizcocho cuanto tiempo lo horneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño del molde. Si es bajito, como el mio, unos 15 o 20 minutos. Si es alto, unos 30.

      Eliminar

Publicar un comentario