Galletitas francesas de chocolate y Oreo (prácticamente veganas)





Buscaba un postre de chocolate. Sí, otro postre de chocolate. Miro las últimas entradas y me da vergüenza, pero ya os he confesado que soy adicta. Y creo que el resto de la familia también.

No sabía si hacer una mousse, una tarta, un bizcocho,… Quería variar un poco de las cosas que había hecho últimamente. Me metí en el blog de David Lebovitz buscando inspiración. Encontré unas galletas de chocolate que me conquistaron. Él las sacó, a  su vez, del libro de cocina de Clotilde Dusoulier, una joven bloguera francesa, titulado “Chocolate and Zucchini: Daily Adventures in a Parisian Kitchen”. Podéis ver la receta en los blogs de ambos: aquí la de David Lebovitz y aquí la de Clotilde Dusoulier.

Hice unas pequeñas variaciones, intentando hacerlas veganas. Mi sobrino me había pedido algo con Oreo, así que les puse algunas de estas galletas trituradas, en lugar de las semillas de cacao de la receta original. Después me pareció que con esto me había saltado el veganismo, pero miré los ingredientes y no llevan lácteos, ni grasas animales ni huevo, así que valdrían para los veganos que consumen productos refinados.




Para mí están espectaculares, con un sabor de chocolate intenso. Incluso la masa cruda. Tuve que reprimirme para no comérmela toda a cucharadas.

Salen 24 galletas pequeñas. Volarán.


Ingredientes:
½ taza (70 g) de harina de trigo
½ taza (55 g) de harina de trigo integral
¼ taza (25 g) de cacao en polvo amargo (tipo Valor)
½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
150 g de chocolate de repostería (tipo Nestlé postres)
4 galletas Oreo 
½ taza (25 g) de margarina vegetal, a temperatura ambiente 
½ taza (100 g) de azúcar moreno
½ cucharadita de sal
Una cucharadita de café soluble

Nota: En la foto de los ingredientes, falta la margarina y sobra el azúcar blanquilla




Encendemos el horno a 180º, sin gratinador.

En un bol pequeño, mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, la sal y el café soluble.






En un cazo al baño maría, derretimos 75 g de chocolate. Reservamos.




Trituramos los otros 75 g de chocolate, junto con las galletas Oreo.




Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar y batimos un poco más.




Incorporamos el chocolate derretido. 




A continuación,  incorporamos los trocitos de Oreo y chocolate.






Por último, mezclamos la harina.






Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.

Hacemos bolitas de masa con dos cucharitas de café. Si queremos, las podemos redondear un poco más con las manos. Las aplastamos un poco. 




Horneamos durante 10-12 minutos. Las tenemos que ver secas por fuera, pero notar todavía blandas.




Al sacarlas del horno, las ponemos a enfriar sobre una rejilla.






Si os gusta el chocolate, os van a encantar.














Comentarios

  1. Mmmm...qué buenas!! Tienen un aspecto genial, me comía unas cuantas ahora ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta. Por desgracia, las Oreo no son veganas. Llevan proteína de suero de leche. Enhorabuena de todos modos! http://www.oreo.es/faq

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta. Por desgracia, las Oreo no son veganas. Llevan proteína de suero de leche. Enhorabuena de todos modos! http://www.oreo.es/faq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pensaba yo, pero no lo pone en los ingredientes. Y me acabo de encontrar un artículo del huffington post donde dice que la PETA las certifica como veganas.

      http://www.huffingtonpost.com/2013/09/12/surprising-vegan-foods_n_3895853.html?utm_hp_ref=mostpopular

      Eliminar
    2. Acabo de leer el enlace que me dices y lo que pone allí. No entiendo nada...

      Eliminar
    3. Creo que depende del pais...aqui en España son veganas. Pero por ejemplo en Argentina no.

      Eliminar
    4. Eso puede ser una explicación, lo de los paises. No entendía nada.

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda. Me encantaría que pusieras recetas para celebraciones navideñas, comidas y pistres veganos. Bicos dende a coruña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, en eso estoy. Postres veganos ya hay bastantes, pero me faltan platos más consistentes. Yo también pasaré las Navidades en Coruña. Bicos,

      Eliminar

Publicar un comentario