Sopa china de fideos con jamón york y maíz





Yo no soy muy de sopas, pero hay días en los que a todos nos apetece cenar una sopita. Cuando ese es el día, esta es la sopa. Además se hace rapidísimo. Y los ingredientes los podéis tener en la despensa para cuando os dé el capricho.

Yo pensaba hacer una sopa india para la que había comprado todos los ingredientes. Cuando dije que iba a hacer una sopa, mi hijo dijo que, si tenía que cenar sopa, quería que fuese china. Yo dije que no, que india. Él protestó, diciendo que no le apetecía. Podía haberlo ignorado y hacer lo planeado, pero pensé que podía dejar la india para mañana. Así, con cuatro cosas que tenía en la despensa, hice esta sopa. Nos gustó a todos.

Me basé en una receta de sopa china de pollo de BBC GoodFood, pero la mía no lleva pollo. En su lugar le puse una de las latas de jamón york que siempre tengo por si acaso. Me sacan de muchos apuros. Además, me traen recuerdos de mi infancia. De niña cenaba muchas veces una de estas latas con puré de patata y huevo cocido. ¡Qué rico!


Ingredientes:
Un cuarto de cebolla (o una cebolleta)
Un trozo pequeño de jengibre fresco (o una cucharadita de jengibre molido)
Un diente de ajo
Una lata de jamón york grande
50 g de fideos finos de arroz (o de trigo)
Una lata pequeña de maíz cocido
3 cucharadas de salsa de soja
¼ cucharadita de pasta de chili picante o guindilla (opcional)
Una o dos pastillas de caldo de carne (o 1.5 l de caldo de carne)
Unas hojas de hierbabuena




Ponemos un litro y medio de agua a hervir con las pastillas de caldo de carne.

Picamos el jengibre, la cebolla y el ajo.







Añadimos al agua y dejamos hervir todo 10 minutos a fuego lento.

Cortamos el jamón york en cuadraditos. Lo añadimos al caldo. 




Echamos también toda la gelatina que pueda haber soltado, los fideos, el maíz cocido, la salsa de soja y el picante. Dejamos cocer 5 minutos más. Si usamos fideos de trigo, necesitaremos más tiempo de cocción.




Servimos en cuencos pequeños y decoramos con hojitas de hierbabuena.











Comentarios

Publicar un comentario