Lomos de merluza al horno





En casa comemos bastante pescado, aunque en este blog hay muy pocas recetas. Básicamente es porque, al contrario de lo que me sucede con otros ingredientes, no me gusta mucho experimentar con el pescado. Me encantan las recetas simples, el pescado grande al horno (como en la receta del cherne con mojo de cilantro) o en rodajas rebozado. Pero cuando vi una receta en la revista Country´s cook de filetes de pescado empanados al horno, supe que tenía que hacerlos. Me pareció que la receta no tenía ninguna complicación y que tenían que quedar riquísimos y jugosos, ya se hornean a una temperatura muy baja con una cobertura que impide que salgan los jugos.






Al final, en lugar de filetes de merluza usé lomos, pero se puede preparar con filetes de cualquier pescado blanco. La única cosa es que si usáis filetes deberéis doblarlos para que sean unos trozos más gruesos y uniformes. Los empanaremos ya doblados, con lo que la forma os quedará similar a la de los míos.

Cuando puse una foto de este plato en el whatsapp familiar, mi hermana dijo que este es un plato que suele hacer mi tía Laura. Sí, la del New York Cheesecake "Tía Laura". Yo nunca lo probé, pero estoy segura de que su versión es exquisita. Lo curioso es que, antes de saber eso, había sacado la foto del pescado sobre un salvamantel y mantel que compré hace muchísimos años con mi tía en Fortunoff en Nueva York y que no uso jamás. 






Ingredientes:
800 g de lomos de merluza
Una taza de pan rallado
2 cebolletas pequeñas o una cebolla mediana
Un diente de ajo
Unas ramitas de perejil o cilantro fresco (o seco)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de mayonesa (casera o de bote)
Sal y pimienta





Encendemos el horno a 150º.

Picamos la cebolla y el diente de ajo. Lavamos y picamos el perejil.








Ponemos el aceite a calentar en una sartén. Doramos la cebolla. Cuando está casi hecha, añadimos el ajo y el perejil. Dejamos hacer un momento más y añadimos el pan rallado. Mezclamos bien y tostamos el pan rallado. Retiramos del fuego. Yo lo trituré todo en un robot de cocina para que no tuviese tropezones. Eso es cuestión de gusto. Dejamos enfriar.






















Salpimentamos los trozos de merluza. Pasamos por mayonesa y por el pan rallado, procurando cubrir bien todos los lados. Colocamos en la bandeja de horno, dejando una separación de un centímetro entre ellos.




















Horneamos 30 minutos aproximadamente. El tiempo depende del grosor de los filetes.





Servimos inmediatamente. Yo los acompañé de unos guisantes con jamón.








Comentarios

  1. Me parece una idea genial esa rebozado, esta noche lo pongo en práctica!
    Gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. Un beso,

      También se pueden preparar muslos o pechuga de pollo de esta manera.

      Eliminar
  2. Qué descubrimiento esta receta!!!!!! Me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario