Adornos de canela (Felices Navidades y un millón de gracias)





Creí que no me iba a dar tiempo de publicar esta receta antes de Navidad, pero aquí está. Con ella quiero desearos Felices Navidades y daros un millón de gracias por el medio millón de visitas en el blog. Gracias por estar ahí, leyendo este blog y cocinando sus recetas.

Estas galletas las elaboré con la masa de canela que os contaba en la entrada anterior. Quedan unas galletas preciosas, de color y de forma, así que una decoración muy simple me parece que es lo que mejor les va. He copiado algunas decoraciones que había visto en Pinterest y otras me las he inventado. Creo que son unas de las galletas que me han quedado más bonitas y realmente con poco trabajo.




Cuando las iba a decorar, el único reno que tenía, y que iba a ser la galleta principal de la entrada, se cayó al suelo y se rompió en un montón de trozos. Cosas que pasan...







Hacemos glasa textura gel en color blanco. Preparamos dos mangas, una con boquilla del 1 (o del 2) para delinear y otra con boquilla del 3 para las partes que queramos rellenar.




Procedemos a dibujar las galletas con todos los detalles que queramos. No sobrecargamos, sino que hacemos trazos sencillos.








En la botita, por ejemplo, delineamos con la boquilla del 1 y rellenamos con la del 3.






En el arbolito, delineamos con la 1 y ponemos las bolas con la 3.






Seguimos con todas las galletas.


















Cuando estén terminadas, las metemos en el horno a 25º C una o dos horas hasta que estén bien secas. Así evitamos que se ablanden cuando las tengamos colgadas.








Las dejamos en una rejilla, si tenemos, hasta el momento de colgar.




Ponemos una cuerda natural y colgamos del árbol o de una ventana.



















Comentarios

  1. FELIZ NAVIDAD
    Y gracias a ti, tu blog es muy variado y divertido, me encanta. Y se nota el trabajazo que tiene detrás

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas... eres una artistaza!!!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario