Tarta de torrijas





Hoy tenemos una receta facilísima, hecha en un apartamento de vacaciones con muy pocos ingredientes.

Nos habían quedado dos barras de pan del día anterior y pensé en volver a hacer un budín de platano, pero me apetecían más torrijas. Me dio pereza ponerme a freír las torrijas, así que decidí hacerlo en forma de tarta. El resultado me pareció espectacular. Creo siempre voy a hacer las torrijas así. Ya estoy pensando en variaciones, como ponerle una capa de crema pastelera...

Yo usé leche de almendras, pero la podéis hacer con leche de vaca o la leche vegetal que os guste.

No tengo fotos de los ingredientes, porque al principio no pensaba subir esta receta al blog.




Ingredientes:

2 barras de pan (preferentemente del día anterior)
3/4 litro de leche de almendras
6 huevos
6 cucharadas de azúcar 
Un palo de canela
Cáscara de limón



Ponemos la leche al fuego con la canela y el limón. Cuando hierve, apagamos y dejamos que se quede tibia.

Cortamos la barra de pan en rodajas. Colocamos las rodajas en capas y cubrimos con la leche. Dejamos un rato hasta que absorban la leche. Si vemos que nos quedan algo secas, podemos echar más leche. No hace falta que la volvamos a hervir. Lo importante es que no quede ningún trozo de pan seco, porque estaría duro al final.







Encendemos el horno a 160º sin gratinador.

Colocamos los trozos de pan con la leche en una fuente de horno. Tiene que tener el tamaño suficiente para que nos quepan todas las rebanadas en una sola capa.





Batimos los huevos con el azúcar y los echamos por encima del pan.







Horneamos hasta que cuaje, unos 20 minutos.




Sacamos y espolvoreamos con canela y azúcar.








Cortamos y servimos.




Se puede comer tibia, a temperatura ambiente o fría. A mí como me gusta más es a temperatura ambiente.










Comentarios