Caelis y Café Emma: El chef Romain Fornell nos alegra los fines de semana en Barcelona







Acabamos de llegar de comer en el Café Emma. Hoy era el típico domingo en el que nos levantamos tarde y no sabíamos a donde ir. Estamos en un hotel sin restaurante, así que no teníamos la opción de quedarnos en la habitación y pedir servicio de habitaciones. Tampoco teníamos ganas de brunch (a pesar de las excelentes opciones que hay en esta ciudad, como La Esquina, OMA bistró, Meatpacking o Federal café). Para colmo, varios restaurantes en los que habíamos pensado están cerrados en agosto. Además, nuestros restaurantes de cabecera (léase, Alvart y Sergi de Meia) no abren los domingos. A esto hay que sumarle que no queríamos gastar mucho y que, en general, no se sirven menús de mediodía en fin de semana. De repente, me acordé del Café Emma. Es el típico bistró francés, pero no está en París, sino en la calle Pau Claris de Barcelana. Es un sitio muy agradable al que a veces voy a tomarme un té o un agua mineral.










Un día estuvimos cenando y vi que tenían un menú todos los días comida y cena. Sí, todos los días significa todos los días, es decir, de lunes a domingo. Y lo publican todas las semanas en la web. El menú cuesta 18 euros al mediodía y 23 por la noche y tiene varias opciones para elegir.





Los platos son clásicos de la cocina francesa, así que algunos pueden sonar un poco "viejunos". En los 80 tomamos tanta "vichyssoise" y "quiche lorraine" que parece que se han quedado ancladas en esa época. Pese a todo, los clásicos lo son por algo. Y si están bien ejecutados, como en el caso del Café Emma, es siempre un placer revisitarlos.

Así que allí nos fuimos, tras consultar lo que nos tocaba hoy y hacer una reserva. Hacía un calor horroroso, pero al llegar se estaba de maravilla, ya que es un local amplio y fresquito. Tienen una terraza fuera, pero hoy no nos apetecía nada (aunque sí había gente).

Todo lo que tomamos estaba muy bueno, incluyendo los postres, donde destacó especialmente el helado de moras, muy cremoso y con un sabor intenso a esa fruta.




























De todos modos, si lo que os apetece es un brunch o desayuno tardío, en el Café Emma también lo podéis disfrutar. Tienen una carta extensa y está abierto todo el día.

El Café Emma pertenece a dos cocineros franceses con estrellas michelin, Romain Fornell y Michel Sarran. Supimos de su existencia tras comer en el Caelis, el restaurante de Romain Fornell con una estrella michelin en el Hotel Palace de Barcelona.












El Caelis es un restaurante absolutamente maravilloso. Está en La Liste (la lista de los mejores restaurantes del mundo realizada por el ministerio de cultura francés) en el puesto número 432. Es muy muy lujoso, pero te sientes muy a gusto, sin agobios. Lo mejor de todo es que te ofrecen un menú de mediodía, el Caelis, de miércoles a sábado ¡por 39 euros! que quita el sentido. Creo que es el único estrella michelin (y de los pocos restaurantes) de Barcelona que ofrece en sábado un menú de mediodía. Es un menú que incluye todo TODO. Casi todos los menús incluyen una copa de vino, pero aquí te le rellenan. El café no es alternativo al postre, sino que puedes tomar postre y café. Y lo más importante, una comida deliciosa con unas elaboraciones espectaculares.




Una anécdota curiosa. Cuando fuimos al Caelis por primera vez acababa de publicar la reseña de Ca L'Estevet, donde contaba que lo había visitado Mark Zuckerberg. Pues bien, leo al día siguiente en la prensa que el día anterior había estado Mark Zuckerberg cenando en el Caelis, asi que casi coincidimos. No me digáis que no es casualidad. Parece que tenemos los mismos gustos, jajaja. Lo que pasa es que el tomó un menú más caro. Aunque os digo que yo con el mío me quedo feliz.

Otra vez fuimos con unas amigas, a las que les encantó. También regalamos el menú a alguien a quien estábamos muy agradecidos. Nos prepararon un bono muy bonito.

Pensamos volver cualquier día (especialmente un sábado) a darnos un homenaje. Cuando vamos a otro restaurante y nos sale más caro de lo que habíamos pensado, siempre decimos: "Jo, por este precio podíamos haber ido al Caelis."

Os dejo algunas fotos de nuestras visitas. Solo verlas me entra un hambre...













































Así que ya lo sabéis, si estáis en Barcelona en fin de semana, tenéis dos opciones muy buenas. Los sábados podéis comer en el Caelis, un estrella michelin por 39 euros exactos. Y los sábados y domingos os espera el Café Emma, un bistro francés con un menú de 18 euros.







Caelis
Gran Via de les Corts Catalanes, 668
08010 Barcelona


Comentarios