Salmón en escabeche (Cocina con Ulises)







Ahora toca pescado, salmón en escabeche, con una receta de Martín Berasategui (sacada del blog El invitado de invierno). El resultado fue espectacular y sorprendente. Un amigo de mis padres dijo, al probarlo, que casi se le saltaban las lagrimas. Creo que se va a convertir en un clásico de nuestra familia.

Yo soy más de carne que de pescado, pero el salmón es siempre un valor seguro.

Ulises







Ingredientes:
800 g de lomos de salmón
2 cucharadas de sal gorda
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de pimienta en grano roja
Unas hojas de laurel
Una cucharada de perejil seco
Unas ramas de tomillo
Un par de clavos de especia
1/2 litro de aceite de oliva virgen 
20 ml de vinagre blanco
10 ml de vino manzanilla




 Le quitamos a los lomos de salmón todas las escamas y las espinas. Menos mal que, para esto, pude contar con la ayuda de mi padre (que es pescador). 

Cortamos el salmón en trozos pequeños (cuadrados o rectangulares). 






Colocamos los trozos, con la piel para abajo,  en una cazuela donde quepan bien. A mí me gusta usar una cazuela de barro con tapa. Es importante que no estén muy pegados unos a otros para que pueda haber algo de líquido entre ellos.






Ponemos por encima la sal, el pimentón, la pimienta roja, el laurel, el tomillo y los clavos. Echamos el aceite, el vinagre y el vino. 












Ponemos la cazuela a fuego suave. Cuando empieza a hervir, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Dejamos unas horas tapada para que el salmón se termine de hacer.






Conservamos a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Se come así, a esa temperatura. A mí me gusta servirlo sobre una rodaja de tomate bueno cortado muy fino y con unos granos de pimienta roja y una ramita de tomillo por encima. También un chorrito del líquido, claro.








Comentarios

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el salmón,.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario