Marga





Hola,

soy Marga, la que doy nombre a este festín. Ya sé que el título del blog no es muy original, pero qué puedo hacer a estas alturas. El blog surgió sin ningún tipo de planificación, puse ese nombre bastante obvio y después ya era demasiado tarde para cambiarlo. De todas maneras, no estoy del todo descontenta con él. Lo del festín viene, como es fácil de imaginar, de "El festín de Babette", la película danesa de 1987. Me encantó cuando la vi y la manera cómo muestra el placer que se puede conseguir a través de la comida.

Desde que recuerdo, me ha encantado cocinar. De pequeña, tenía todas los juguetes que había para hacer comida: máquinas de hacer palomitas, de hacer helados, etc. En mi casa nunca me pusieron limitaciones al uso del horno o de los aparatos de cocina, así que desde bastante pequeña preparaba tartas y "muffins" para mis hermanos y amigos. Lo de los "muffins" tiene su explicación. Mi madre es norteamericana (de familia gallega) y su principal libro de cocina era norteamericano. De ahí era la receta de su famosa "Lemon meringue pie", que no podía faltar en ninguna celebración familiar. 

Con 16 años me fui a Salamanca para estudiar la carrera y ahí, en pisos de estudiantes, fue donde aprendí realmente a cocinar. No sólo a cocinar, sino a hace comida rica con unos presupuestos muy ajustados. Buscaba siempre nuevas recetas y, desde entonces, no he parado. Soy profesora universitaria, lo que me ha dado la oportunidad de hacer estancias en otros países y viajar bastante. Allí donde voy, si tengo ocasión, visito mercados y supermercados. Siempre me traigo alguna idea nueva para probar en casa. He tenido temporadas en las que me he dedicado a la cocina francesa, otras a la vegetariana, otras a la pasta,... Ya he cumplido los 50, así que he tenido tiempo para muchos experimentos. Además, nunca me ha gustado repetir un plato. Cada ocasión quiero que sea única.

Os decía que el nombre del festín de Marga no me parece del todo mal. Para mí la vida es un festín, con muchos platos nuevos. Y es el festín de Marga porque en él pongo lo que cocino yo en ese momento. No hago platos específicos para publicar, sino que publico lo que preparo para comer en casa o para llevar a alguna celebración de amigos. Por este motivo, una temporada el festín está lleno de dulces y otra de platos de dieta. De todas maneras, si volviera a empezar, lo llamaría "La cocina de los pasos perdidos" en homenaje a los diarios de Trapiello ("El salón de los pasos perdidos"). No sólo porque parezca que siempre termino en la cocina, sino también porque este blog se ha convertido en una especie de diario.

Empecé a escribir el blog solo como un repositorio para las recetas que me pedían mis amigas y amigos. Pero, poco a poco, cada vez he ido contando más cosas acompañando a las recetas. Lo raro es que, siendo yo una persona bastante reservada, no me importe. He descubierto que la mayor parte de las cosas que cocino me traen recuerdos de momentos importantes de mi vida. También de anécdotas. La verdad es que me gusta mucho compartirlas. Espero que os guste leerlas y que sigáis acompañándome en mi festín.

Un beso,

Marga

2 comentarios:

  1. Hola buenos días,

    Soy Jose Manuel te escribo para presentarte
    http://www.menajehostelero.com , una web especializada en menaje para
    hostelería.

    Te pediría que si lo consideras interesante lo incluyeras entre tus
    enlaces de referencia en tu web y por el contrario en colaboración yo
    haría lo mismo.

    Si puedes échale un vistazo al siguiente enlace.

    http://www.menajehostelero.com/pestanas/publi-cocina

    Un saludo y muchas gracias


    ¿Tienes un blog de cocina, u otro sitio web relacionado?
    ¡¡Queremos colaborar contigo!!



    Despúes de varios meses de trabajo ya tenemos estructurado y funcionando el nuevo sistema de colaboración con otros sitios webs. Existen diversos tipos de colaboración, banners, articulos sobre pruebas de producto, redes sociales, etc...

    Si estás interesado en colaborar con www.menajehostelero.com escribe un email con los datos de tu blog o sitio web, url, temática, trafico mensual, ... a info@menajehostelero.com y te enviaremos la información detallada para que podamos comenzar la colaboración hoy mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Marga !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a ElFestínDeMarga, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si te interesa y gusta, escríbeme a partner-es@lionshome.de, veo que tu blog ya está muy solicitado, por eso creo que podemos llevar a cabo una colaboración muy interesante :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...