Curry verde tailandés con berenjenas





Hoy llegue a comer, sin nada hecho y con pocas ganas de cocinar. Tenía unas berenjenas en la nevera y pensé en hacerlas a la plancha. Pero, de repente, me entraron unas ganas tremendas de tomarme un  curry. Nunca había tomado curry con berenjenas, pero sabía que tenía que estar bueno. Decidí hacer curry verde, ya que tenía todavía en la nevera, de cuando hice el curry verde tailandés con langostinos. En menos de media hora, tenía hecho un plato que estaba de rechupete.

Otro día, que tenga más tiempo, haré en casa la pasta de curry verde. Sé que hay muchos sitios donde no es fácil de conseguir. En España, además de en las tiendas especializadas, se puede conseguir en casi todas las grandes superficies.

Cómo mi curry era tailandés, eché un poco de salsa de pescado. Ya os he contado que es muy típica de esta cocina. Si no se tiene, no hay problema. No hace falta sustituirlo por ninguna otra cosa.

Lo hice con leche de coco. Si no tenéis, o queréis hacer una versión más ligera, lo podéis hacer con yogur, leche o, incluso, agua.

Yo no le eché nada más que berenjena. Creo que estaría también muy rico si se le añade algún ingrediente dulce, como trocitos de piña o pasas. Se puede servir acompañado de arroz basmati cocido. 


Ingredientes:
2 o 3 berenjenas grandes
100 g de pasta de curry verde (o menos, si no se quiere tan picante)
400 ml de leche de coco (yogur, leche o agua)
Un manojo de cilantro fresco
4 cucharadas de aceite
Una cucharada de salsa de pescado tailandesa (opcional)
Una cucharada de miel o sirope de agave (opcional)




Se corta la berenjena en cuadrados grandes.




Se ponen dos cucharadas de aceite en una sartén grande. Cuando está caliente, se echa la berenjena y se dora a fuego suave, mientras seguimos preparando el curry. De vez en cuando, lo revolvemos un poco para que no se quemen los trozos.




Ponemos las otras dos cucharadas de aceite en una cazuela.




Cuando está caliente el aceite, añadimos la pasta de curry.




Dejamos que se deshaga y que se tueste un minuto. 




Añadimos la leche de coco. 




Echamos la miel y la salsa de pescado.




Cuando hierve, echamos la berenjena (que seguía en la sartén en el fuego). 




Picamos el cilantro. 




Lo añadimos también. 





Dejamos que se haga todo a fuego lento unos 10 o 15 minutos (hasta que la berenjena esté tierna).




Servimos inmediatamente.











Comentarios