Tarta de almendra de Ulises (Cocina con Ulises)







Igual que con el cheesecake, también quería tener mi propia receta de tarta de almendra. En Galicia les encanta la tarta de Santiago, pero yo quería hacer una diferente y que estuviera, al menos, igual de rica.

Encontré una con muy buena pinta, toda cubierta de almendras por encima, en el blog La cocina de Piescu. Me pareció que era la tarta perfecta para compartir. Quedó muy bien.


Ulises








Ingredientes:
Una base de masa de hojaldre
Un vaso de agua
250 g de azúcar
Un limón
4 huevos
Una cucharada de Maizena
2 cucharadas de leche
125 g de almendras molidas
30 g de mantequilla
125 g de almendras fileteadas








Encendemos el horno a 200ºC.

Cubrimos un molde bajo con la base de hojaldre, pinchando con un tenedor para que no crezca mucho. Horneamos hasta que esté bien dorada. Sacamos y reservamos. 













Bajamos el horno a 175ºC.

Preparamos un almíbar, poniendo en un cazo el agua, el azúcar y el zumo del limón. Dejamos hervir hasta que coge un color dorado.












Batimos los huevos. Le añadimos la Maizena mezclada con la leche y el almíbar (menos dos cucharadas que reservamos). Hacemos al baño maría hasta que empiece a espesar. Añadimos las almendras molidas y la mantequilla. Cuando está todo bien mezclado y espeso, apagamos.


















Rellenamos la base de hojaldre en el molde con la crema. Colocamos por encima las almendras fileteadas. Horneamos durante 35 minutos. Si vemos que se nos queman mucho las almendras, tapamos la tarta con papel de hornear.










Sacamos y echamos por encima las dos cucharadas de almíbar que reservamos. Si se nos ha quedado sólido, podemos derretirlo al baño maría.









Se puede comer caliente o fría. Está rica de todas las maneras.











Nota de Marga:

Esta tarta también la preparé para una celebración. Hice algunas variaciones. No le puse base de hojaldre y, en lugar de almendras, puse frutos secos variados. A la hora de hornear le eché azúcar glas por encima. Creo que me pasé con el tiempo de horneado y me quedó un poco seco, así que el almíbar lo rebaje con agua y empapé la tarta con él. Estaba deliciosa.












Comentarios