Mini magdalenas Hummingbird





La tarta Hummingbird es muy popular en Estados Unidos. No se sabe bien de donde procede este nombre, ya que hummingbird significa colibrí. Esta tarta se hace normalmente a capas, con relleno y cobertura de crema de queso. Apareció por primera vez en la revista Southern Living en 1978. Formaba parte de una recopilación de recetas hechas con plátanos, enviadas por las lectoras. La de la tarta Hummingbird la enviaba la Sra. Wiggins, de Carolina del Norte. 




Desde entonces es la receta más demandada en la revista. Ha tenido muchas versiones. Hace poco en la página web de la revista hacían un recopilatorio de las mismas. 

Es una tarta tan característica de la repostería norteamericana, que incluso una famosa pastelería inglesa, especializada en este tipo de productos, se llama Hummingbird Bakery. Los libros de recetas de esta pastelería son bastante buenos. Yo tengo uno pequeñito.




Yo no quería hacer una tarta, sino unas ricas magdalenas pequeñitas. Me pareció que esa combinación tan jugosa podía quedar perfecta y así fue. Seguí prácticamente al pie de la letra la antigua receta de la revista. No les puse cobertura, porque tenía que transportarlas, y, además, las preparé con un par de días de antelación. De todos modos, no es necesaria. Así están muy ricas y se conservan jugosas durante mucho tiempo. Yo las serví a la hora del café de la mañana, junto con el baklava y las cookies de chocolate “al cubo”.

Salen 48 mini magdalenas.


Ingredientes:
1 y ½  tazas de harina
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de canela molida
2 huevos
150 ml de aceite de oliva suave
Una cucharadita de extracto de vainilla
125 g de piña al natural (con su jugo)
1/2 taza de nueces picadas
Una taza de plátanos maduros 




Se enciende el horno a 175º, sin gratinador.

Se mezclan en un bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela. 




Se baten los huevos. 




Se añaden a la harina los huevos y el aceite. 





Se mezcla todo a mano. Se añade la vainilla, la piña picada con su jugo, las nueces picadas y los plátanos aplastados con un tenedor. 




Yo hice la piña puré con la Thermomix, porque iba a hacer las magdalenas de tamaño mini y no quería que tuvieran trozos grandes. 





Se incorpora todo bien. La masa queda bastante líquida.




Se ponen papeles de magdalena en los moldes.




Se rellenan con la masa, casi hasta el borde.




Se hornea durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén dorados. 




Al sacar del molde, esperamos 10 minutos y retiramos del molde a una rejilla hasta que enfríen las magdalenas.






















Comentarios

  1. Yo estoy haciendo la receta pero en bizcocho. El tiempo del horneado es el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compruebalo a los 30 minutos. Si ves que está blando y se te está dorando mucho, cubrelo un poco con papel de hornear.

      Eliminar

Publicar un comentario